Para este año 2022, el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa de la solicitud de visa de turista (B1/B2), por lo tanto, el costo se mantendrá en los $160 dólares, misma tarifa que se manejó el año anterior, es decir, aproximadamente $3,300 pesos mexicanos.
Es importante señalar que los mexicanos de 13 años cumplidos o más deberán pagar la tarifa de los $160 dólares para que se procese su solicitud de turista y puedan agendar su cita.
Y para el caso de aquellos, menores de 12 años tendrán la opción de pagar una tarifa reducida por la solicitud de visa de tan solo $17 dólares estadounidenses, es decir, aproximadamente $340 pesos mexicanos, aunque deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo, o bien,
- El padre o tutor es mexicano y cuenta con una visa de 10 años de validez.
Las autoridades estadounidenses enfatizaron que si se pagan los $17 dólares por la visa de un menor de 12 años, dicha visa será válida por 10 años o bien, vencerá cuando el menor cumpla los 13 años, lo que suceda primero. Por otro lado, en caso de decidir pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por los 10 años a partir de la fecha de expedición.
Es importante subrayar que la tarifa de los $160 dólares o bien, la tarifa de los $17 dólares, únicamente cubre el costo de una solicitud; por lo que estos pagos no garantizan que un oficial consular otorgue la visa americana. Esto dependerá del historial e información otorgada por el solicitante y su evaluación por las autoridades. El pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense.
Comentarios
Publicar un comentario