Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter la mañana de este viernes, que se tiene planeado hacer cambios en las visas H1-B, que se otorgan de manera temporal a migrantes con altos grados académicos o estudios especializados, para que se puedan emplear en labores específicas.
La medida busca generar facilitar, dar certidumbre y ampliar la posibilidad de que los trabajadores tengan la opción de obtener la ciudadanía americana.
Los poseedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía
Trump ha sido recurrente en sus comentarios despectivos y posturas negativas sobre los indocumentados y solicitantes de asilo que entran al país desde México, pero para quienes solicitan la visa H1-B, solo tiene elogios.
Para obtener una visa H1-B se requiere al menos una licenciatura o un título superior y se otorgan de manera temporal a migrantes con altos grados académicos o estudios especializados, cuya competencia es siempre muy disputada.
El año pasado, Estados Unidos llegó al límite de 65 mil visas H1-B, tan solo en la primera semana de abril, según el Departamento de Seguridad Nacional.
“Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, agregó el mandatario.
Comentarios
Publicar un comentario